¿Es el momento de cambiar el filtro de aire de tu coche?
12084
post-template-default,single,single-post,postid-12084,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Es el momento de cambiar el filtro de aire de tu coche?

coche motor

¿Es el momento de cambiar el filtro de aire de tu coche?

Cambiar el filtro del aire del vehículo de forma regular es muy importante para el adecuado funcionamiento del motor. Como uno de los talleres de Renault en Madrid de referencia, queremos destacar la importancia de esta pieza, cuya función es la de filtrar el aire que llega al motor para liberarlo de impurezas, mosquitos y polvo. Sin los filtros de aire o con ellos dañados o desgastados, todas las partículas y suciedad llegarían a los cilindros y los desgastarían, de modo que su funcionamiento no sería correcto, y esto llevaría a un mayor consumo de gasolina y la contaminación del aceite.

¿Cómo saber si es el momento de cambiar el filtro de aire?

Para saber si ha llegado el momento de cambiar el filtro de aire de tu coche, puedes prestar atención a una serie de indicadores. Por un lado, si percibes que durante la conducción el motor del vehículo pierde potencia, es posible que sea por el filtro de aire. También cuando sale humo negro del tubo de escape, por ejemplo, o si la luz no pasa a través del filtro cuando lo miras a contraluz.

¿Sabes dónde está localizado el filtro de aire en tu turismo? Es muy sencillo detectarlo de un vistazo una vez que conoces dónde está situado. Su ubicación depende normalmente del fabricante del vehículo, por lo que, si no lo tienes claro, puedes consultar el manual o libro de instrucciones del mismo para localizarlo. De todos modos, lo habitual es que se encuentre debajo de una caja cuadrada que se ve al abrir el motor.

En Herramar, como taller de Renault en Madrid, recomendamos estar pendientes de estas pequeñas cosas para realizar los cambios de filtros en el momento adecuado, y tener claro que deben cambiarse de forma regular. Saber dónde está el filtro de aire y tener claros los indicadores mencionados anteriormente puede marcar la diferencia al tener claro si necesitas cambiar el filtro del coche. Se trata de un cambio rápido y económico, que puedes realizar en un taller de confianza. Así, aseguras el correcto funcionamiento del motor, teniendo en mente la seguridad del vehículo.

No Comments

Post A Comment