¿Cuáles son las causas de un fallo en los inyectores?
24615
post-template-default,single,single-post,postid-24615,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Cuáles son las causas de un fallo en los inyectores?

avería en el coche

¿Cuáles son las causas de un fallo en los inyectores?

Uno de los fallos que pueden producirse en el vehículo tiene que ver con los inyectores. Como uno de los talleres de Renault en Madrid, sabemos que existen muchas dudas en torno a este elemento tan importante para todos los turismos. Se trata de un componente del sistema de inyección de combustible, y su objetivo principal es el de introducir una cantidad concreta de combustible en la cámara de combustión de manera pulverizada, para distribuirlo homogéneamente dentro del aire de la misma.

Al ser un sistema muy preciso, muchas averías complicadas pueden guardar relación con los inyectores, y su reparación suele implicar un coste realmente elevado. ¿Cuáles son los principales motivos por los que fallan?

¿Por qué fallan los inyectores?

Normalmente, los inyectores fallan debido a, por un lado, el bloqueo de la aguja y la suciedad que se acumula en el asiento de la tobera, y, por otro, pueden fallar por la obstrucción de los orificios y la pérdida de presión. Hay que tener en cuenta, que los inyectores tienen tendencia a contar con impregnación de carbón, que produce la combustión del motor mientras está en funcionamiento, de modo que la generación de la suciedad, así como el cúmulo de barniz y depósitos de carbón es habitual.

Principales signos de un fallo en los inyectores

¿Cómo sabemos que los fallos del vehículo tienen que ver con los inyectores? Los principales síntomas de ello son:

  • Problemas en el arranque del vehículo.
  • Revoluciones inestables e irregulares.
  • Descenso de la potencia del motor.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • El turismo funciona bien en frío, pero a medida que se calienta presenta más fallos tanto en el arranque, como en la estabilidad del motor y las revoluciones.
  • Olor a gas en algunos casos cuando hay un desgaste o una obstrucción en los inyectores.

En Herramar, creemos que es importante conocer todos estos factores relacionados con los inyectores con el fin de saber un poco más sobre el coche y las posibles averías que pueden surgir en el mismo. En el caso de detectar alguna señal que apunte a un fallo de este tipo, lo mejor es acudir a un taller para que sea un especialista el que pueda evaluar el problema y ofrecer la mejor solución.

No Comments

Post A Comment