¿Estará tu coche mucho tiempo parado? Averías más comunes
11361
post-template-default,single,single-post,postid-11361,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Estará tu coche mucho tiempo parado por el confinamiento? Averías más comunes

coche parado

¿Estará tu coche mucho tiempo parado por el confinamiento? Averías más comunes

La situación en la que nos encontramos debido a la propagación del coronavirus está afectando a todos los aspectos de nuestras vidas. Debemos quedarnos en casa, y, como consecuencia, dejamos de utilizar nuestros vehículos. Hasta que no finalice el estado de alarma, no podemos usar los coches de forma habitual, y en muchas ocasiones se quedan parados durante un largo periodo de tiempo, algo que puede llevar a sufrir algunas averías. Por eso, como uno de los talleres de Renault en Madrid de referencia, a continuación, queremos hacer un pequeño repaso por los principales problemas que puede presentar un vehículo si está parado mucho tiempo.

Averías más comunes si el coche se queda parado mucho tiempo

  • Neumáticos: estos pueden deformarse si el vehículo se queda parado durante demasiado tiempo. Para solucionarlo, lo más adecuado es colocar unas borriquetas que sirvan de apoyo.
  • Motor: algunas partes del motor como los propulsores, necesitan funcionar de forma periódica. Además, ante largos parones, también pueden verse afectados los pistones, que se quedan secos debido a la falta de aceite.
  • Aire acondicionado: se trata de una avería muy frecuente por dejar el turismo parado, puesto que es un sistema que necesita una circulación del fluido refrigénico con el fin de mantener una lubricación adecuada.
  • Elevalunas eléctricos: el sistema puede oxidarse debido a la falta de uso y dejar de funcionar correctamente.
  • Caja de cambios y diferenciales: la falta de aceite que se produce cuando un coche está parado durante mucho tiempo, puede hacer que surjan averías en la caja de cambios y en los diferenciales, que necesitan estar limpios y lubricados.
  • Dirección asistida: además, esta falta de aceite también puede afectar negativamente a los coches con sistema hidráulico, estropeando la cremallera de dirección y la bomba.

Dejar de utilizar el coche debido al confinamiento que debemos pasar para superar el coronavirus, puede llevar a que este sufra alguna de estas averías que mencionamos en Herramar, y que son habituales ante parones de larga duración.

No Comments

Post A Comment