
27 Mar Cómo acertar al comprar un vehículo de ocasión
Si sigues con asiduidad las publicaciones de nuestro blog, sabrás que somos una de las mejores opciones para comprar coches baratos en Madrid. La cuestión es saber a qué cosas atender cuando nos disponemos a adquirir uno de ocasión. Ahora vemos las más importantes.
Es innegable que el mercado automovilístico está empezando a levantar el vuelo tras años de profunda crisis a todos los niveles. Los de ocasión son unos coches por los que cada vez optan más personas movidas razones de diversa índole. El primer consejo que te damos desde Herramar es acudir a una empresa especializada en temas de compraventa. Es la manera de adquirir vehículos con todas las garantías y certificados pertinentes de calidad. Con todas las revisiones hechas a cargo de profesionales solventes. Hay que revisar el estado general del coche. Por ejemplo, el estado de la chapa y la pintura, los neumáticos, el tubo de escape, la tapicería y, por descontado, el motor y los frenos.
Otro de los detalles en los que fijarse al ir a comprar un vehículo de ocasión es el de la procedencia. Es básico repasar el historial de revisiones y averiguar cuestiones como por ejemplo si el coche se guardaba en un garaje, si sufrió algún accidente o golpe o para qué tipo de desplazamientos se usaba de forma preferente. Se trata en todo caso de información de vital importancia que puede ayudarnos a evitar contratiempos. Mención especial merece el tema de la fecha de matriculación y del kilometraje. Lo recomendable es que el kilometraje medio por año no rebase los 25.000 kilómetros. Atención aquí porque, según se lee en un informe de la Comisión Europea, un 12% del mercado de ocasión tiene el kilometraje manipulado. Por eso mismo, hay que acudir a establecimientos de garantía. Además, al realizar un cambio de titularidad de un vehículo, en el permiso de circulación tienen que aparecer los kilómetros recorridos. Se comprueba además que el impuesto de circulación esté al día, que no haya multas pendientes o que el coche no esté embargado. Información que en todo caso está disponible en la Dirección General de Tráfico.
No Comments