Consejos sobre cómo actuar si el coche se avería en la carretera
19381
post-template-default,single,single-post,postid-19381,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Cómo actuar si el coche se avería en la carretera

avería coche

Cómo actuar si el coche se avería en la carretera

Uno de los peligros de ir con el coche es que pueda averiarse durante el viaje, en la carretera. Se trata de algo muy habitual que puede ocurrir por diversos motivos, puesto que hay numerosas averías que hacen que tengamos que parar el coche para evitar males mayores. Incluso el coche directamente puede dejar de funcionar de repente, quedándose parado en cualquier lugar. Como uno de los talleres de Renault en Madrid, sabemos que hay muchas dudas sobre cómo actuar ante un caso así. Lo explicamos, a continuación.

Qué hacer si el coche se avería en la carretera

Si notas que tu vehículo no reacciona cuando pisas el acelerador o el freno, que comienza a reducirse su velocidad, o que empieza a realizar ruidos extraños, lo primero que debes hacer es parar y señalizar la situación. Para ello, es necesario activar las luces de emergencia del vehículo. De este modo, avisas al resto de conductores. También es adecuado tratar de apartar el coche de la circulación si es posible. Colocar los triángulos de emergencia es otra de las cosas que debes hacer si el coche obstaculiza la circulación.

Para hacerlo correctamente, debes tener en cuenta que, cuando la avería se produce en una carretera de doble sentido, debes colocar uno de los triángulos por delante, y otro por detrás, siempre a una distancia de 50 metros del coche como mínimo. Si se trata de una autovía o autopista, entonces solo es necesario colocar el triángulo de la parte trasera, a 50 metros de distancia, pero visible a 100 metros del coche.

Es fundamental mantener la calma en todo momento y, una vez señalizado todo, puedes salir del coche, no sin antes poner el chaleco reflectante, algo que deben hacer tanto el conductor, como los pasajeros.

Una vez que has hecho todo esto correctamente, es el momento de llamar al servicio de asistencia en carretera contratado con tu seguro. Te enviarán una grúa a la zona. Otra posibilidad es la de utilizar las apps de tu smartphone para que puedan localizar tu ubicación de forma sencilla.

En Herramar, queremos también hacer hincapié en la importancia de esperar a la grúa lo más alejado de la calzada posible, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, y mantener siempre el chaleco reflectante puesto para que otros conductores te vean bien.

No Comments

Post A Comment