El conductor ocasional en el seguro
3813
post-template-default,single,single-post,postid-3813,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cuándo incluir un conductor ocasional en el seguro del coche

, Cuándo incluir un conductor ocasional en el seguro del coche, Renault Herramar

Al comprar coches baratos en Madrid lógicamente hay que tener muchas cosas en cuenta. Por ejemplo, el tema del seguro. ¿Vas a ser la única persona que conduzca el vehículo? ¿Lo vas a compartir con un familiar o un amigo de forma ocasional? Entonces sigue leyendo para saber cómo informar de esta coyuntura al seguro.

El número de personas que van a conducir el coche, aunque sea de forma puntual, es un factor esencial. Como imaginas, el que sean dos o más personas las que usen el coche aumenta los riesgos. Por eso mismo, es algo que hemos de comunicar siempre al seguro. El conductor ocasional es el conductor alternativo de un vehículo. Puedes incluir tantos conductores ocasionales como sea necesario. De todas formas, es más fácil anotar únicamente a uno. Suele hacerse con el que entraña mayor riesgo. Por ejemplo, si es menor de 25 años o si tiene menos de 5 años de carnet de conducir. En Herramar te insistimos en que esto va a encarecer la póliza porque sube el coste de la prima a pagar.

 

El resultado de no comunicarlo

Si no se comunica la existencia de un conductor ocasional y este sufre un accidente con el coche, habrá que asumir las consecuencias. La más seria, que el seguro no asuma los gastos derivados del siniestro y tenga que afrontarlos el dueño del coche. Por eso es tan importante hacer constar esta eventualidad.

Condiciones que se aplican a los conductores ocasionales:

– La exigencia de una franquicia va ligada a la figura del conductor ocasional.
– Las bonificaciones de las que se aprovechan los conductores con mejores expedientes en sus contratos pueden desaparecer cuando los conductores adicionales destacan por los siniestros en los que se ven relacionados.
– El recargo en la póliza oscila entre el 30 y el 50%.

En definitiva:

  • Cada conductor tiene un perfil de riesgo diferente.
  • Las aseguradoras ajustan las tarifas en función de las características de cada conductor.
  • El precio de la póliza viene marcado por el conductor que suponga mayor riesgo.
  • Todos los conductores deben estar incluidos en las condiciones particulares de la póliza.
No Comments

Post A Comment