¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos del coche?
13019
post-template-default,single,single-post,postid-13019,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos del coche?

neumáticos

¿Cuándo es necesario cambiar los neumáticos del coche?

Cuidar al máximo el mantenimiento de nuestro coche es muy importante para garantizar la seguridad y que todos los elementos estén en perfectas condiciones. Una de las partes que se deben revisar y cambiar con regularidad son los neumáticos. Como taller concertado con la Mutua Madrileña en Madrid, somos conscientes de las consecuencias que podemos sufrir si no lo hacemos. Por eso, para evitar posibles accidentes, a continuación explicamos todas las claves para saber cuándo hay que cambiar las ruedas del coche.

Cambiar los neumáticos

Las ruedas en mal estado son uno de los principales motivos por los que ocurren los accidente de coche. Por eso, revisarlas con frecuencia y cambiarlas cuando es necesario, es fundamental. Para saber si es el momento de cambiar los neumáticos del coche, una de las claves es fijarse en el dibujo de las ruedas, la cenefa que tienen grabada, si está bien definida, marcada y si cuenta con la profundidad correcta, que suele encontrarse entre los 8 y los 8,5 mm. Si esta profundidad se reduce a menos de 2 mm, entonces hay que cambiar los neumáticos con urgencia.

Por otro lado, aunque no existe una duración establecida para los neumáticos de los turismos, cuando superan los 5 años de vida, deben revisarse al menos una vez al año. Lo ideal, es cambiarlos antes de los 8 años.

Hay que tener en cuenta que, el desgaste de las ruedas puede variar en función de la marca de neumáticos y del uso que se da al vehículo. Por eso, el desgaste por el paso del tiempo o por un uso excesivo puede llevar a la necesidad de cambiarlas. También debe llevarse a cabo el cambio en caso de unas ruedas dañadas, que han sufrido algún pinchazo, cuyas gomas presentan bultos o pliegues extraños, o si están defectuosas.

Lo mejor, es acudir a un taller de confianza para que pueda examinar con detalle en qué condiciones se encuentran los neumáticos y si es el momento de colocar unos nuevos.

En Herramar, somos conscientes de la importancia de realizar un buen mantenimiento en los neumáticos del coche, puesto que deben estar en correcto estado para asegurar su funcionamiento y evitar accidentes desagradables. ¿Es el momento de cambiar las ruedas de tu vehículo?

No Comments

Post A Comment