Qué revisar en el coche antes de un viaje largo por carretera
3754
post-template-default,single,single-post,postid-3754,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
, Qué revisar en el coche antes de un viaje largo por carretera, Renault Herramar

Qué revisar en el coche antes de un viaje largo por carretera

¿Te has ido ya de vacaciones? Si nos has elegido para comprar coches baratos en Madrid y además vas a usar el tuyo para viajar este verano, anota una serie de cuestiones de rigor a tener en cuenta antes de lanzarte a la carretera.

Empezamos por el tema de los neumáticos, aspecto clave de cara a la seguridad en carretera. Es esencial comprobar que no estén muy gastados atendiendo al dibujo. Este ha de tener como mínimo 1’66 mm de profundidad, lo que marca la ley actual. Mira además la presión porque, tanto por exceso como por defecto, los problemas en esta línea pueden aumentar de forma considerable el riesgo de sufrir un accidente.

Antes de viajar revisa también los niveles de aceite de tu coche. Puedes venir al taller de Herramar y dejarlo en manos de uno de nuestros profesionales. Si lo haces tú, recuerda que sea cuando el aceite se haya enfriado. No pases por alto tampoco el momento de comprobar que todo esté en orden en el sistema de frenado del coche. Mira en el medidor de rigor que el nivel de líquido de los frenos se mantenga en su marca. Comprueba además las pastillas o los discos de freno que ya sabes que hay que cambiar de forma periódica.

Asegúrate de tener bastante líquido de refrigeración aparte de agua para el limpiaparabrisas y para el radiador, en este último caso agua destilada. Por supuesto, asegúrate de que cuentas con todo el equipamiento de seguridad obligatorio, es decir, triángulos y chaleco reflectante que usar en caso de avería o accidente en carretera. Que no se te olvide tampoco la rueda de repuesto. Además no es obligatorio pero sí muy aconsejable llevar en la guantera una linterna que usar en el caso de sufrir algún percance nocturno. No necesitas una caja de herramientas completa pero sí como mínimo asegurarte de llevar unas pinzas como mínimo por si te quedas sin batería. Por último, examina el sistema de iluminado. Que todos los focos estén operativos para cerciorarte de que tu vehículo ilumina a la perfección. Tanto para ver como para que te vean.

No Comments

Post A Comment