Razones por las que puede fallar la batería del coche
26912
post-template-default,single,single-post,postid-26912,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Razones por las que puede fallar la batería del coche

batería del coche

Razones por las que puede fallar la batería del coche

La batería del coche es uno de los elementos más importantes del vehículo. Un fallo en la misma puede llevar a tener algún tipo de accidente, por lo que es fundamental saber detectarlo y repararlo a tiempo. Como taller concertado de la Mutua Madrileña de Madrid, a continuación, queremos poner el foco en los motivos más frecuentes por los que puede fallar la batería del coche.

¿Por qué puede fallar la batería del coche?

  • Las temperaturas extremas: sobre todo el frío en invierno, es una de las principales causas que influye en la vida útil de la batería de un vehículo, puesto que puede hacer que pierda potencia en el arranque. Esto es posible detectarlo en el momento en el que el vehículo no arranca, y para evitar que ocurra, es posible tomar algunas medidas de prevención, como evitar dejar el coche en el exterior cuando sea posible, o comprobar frecuentemente el estado de la batería en un taller.
  • Si el coche pasa mucho tiempo parado: es habitual pensar que si el coche está parado no está consumiendo batería. Sin embargo, hay algunos sistemas que necesitan algo de electricidad para funcionar, incluso cuando el coche está parado, y que afectan al consumo de batería. Por eso, cuando un turismo permanece en un garaje parado durante varias semanas o meses, puede darse el caso de que luego no arranque, sobre todo si es un vehículo antiguo. Para evitarlo, lo mejor es poner el coche en marcha de vez en cuando, con cierta regularidad, con el fin de recargar la batería.
  • Hacer trayectos cortos: si solamente utilizamos el coche para distancias cortas, la batería no llega a cargarse por completo, y además gastamos energía, afectando así a la vida útil de la batería. Realizar un trayecto largo al menos una vez al mes es muy importante para evitarlo.
  • El paso del tiempo: el envejecimiento de un vehículo también hace mella en la batería. Su potencia se puede ver reducida por la corrosión, la sulfatación y el paso del tiempo en sí mismo, que dificultan la carga de la misma.

En Herramar, creemos que todas estas razones pueden hacer que falle la batería del coche con cierta facilidad, y por eso es fundamental estar al tanto, prestar atención y llevar el vehículo a un taller si es necesario para comprobar su estado.

No Comments

Post A Comment