¿Qué debes revisar en tu coche antes de un largo viaje por carretera?
13689
post-template-default,single,single-post,postid-13689,single-format-standard,multiple-domain-www-renaultherramar-es,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Qué debes revisar en tu coche antes de un largo viaje por carretera?

viaje por carretera

¿Qué debes revisar en tu coche antes de un largo viaje por carretera?

En verano es habitual que muchas personas disfruten de vacaciones y se animen a realizar largos viajes por carretera en su coche. Tener el vehículo en buen estado es fundamental para evitar riesgos innecesarios y alejarse de posibles percances. Como uno de los talleres de Renault en Madrid, somos conscientes de la importancia de revisar el turismo antes de lanzarse a conducir durante varias horas. ¿Qué elementos y partes del coche es indispensable revisar antes de partir?

Qué revisar en el coche antes de un viaje

  • ITV y documentación: algunas de las cosas que deben estar al día antes de iniciar cualquier viaje con el coche son la ITV y los papeles del seguro. Además, también es conveniente comprobar la caducidad del carnet de conducir y los puntos disponibles.
  • La presión y el estado de los neumáticos: dos factores muy importantes para evitar averías o sustos inesperados durante el trayecto.
  • Los niveles del coche: nos referimos a los niveles del aceite, de refrigerante y de líquido de frenos, es decir, todos los fluidos del coche.
  • Luces y limpiaparabrisas: tener una buena visibilidad es esencial para conducir. Por eso, es necesario revisar a conciencia el parabrisas, el estado de las escobillas y los niveles del líquido limpiador. No puedes olvidarte de las luces del vehículo, por lo que debes revisar también todas las bombillas y el reglaje de los faros. Además, algo que es habitual olvidar es la limpieza de los cristales del coche en el interior.
  • Batería: otro punto que debes revisar para asegurarte de que no sale líquido de la misma, o ver si ya es el momento de cambiarla por una nueva.

Aunque todavía no toque ninguna revisión periódica del vehículo, revisar todos estos elementos puede ser de gran ayuda para garantizar la seguridad durante el viaje y evitar sorpresas indeseadas.

En Herramar, como uno de los talleres de Renault en Madrid, apostamos por la precaución ante esos viajes largos que se realizan durante las vacaciones y que cada vez es más común hacer en coche. Estas revisiones pueden detectar pequeños fallos o defectos a tiempo para corregirlos y poder viajar con la seguridad de que el turismo se encuentra en las mejores condiciones.

No Comments

Post A Comment