
18 May Tips para ahorrar combustible
Cuando nos disponemos a comprar coches baratos en Madrid nos damos cuenta de que, en los últimos años, la tecnología aplicada al sector del automóvil ha vivido notables avances hacia un uso más eficiente. Por ejemplo, los llamados motores “downsizing” que reducen el consumo y las emisiones contaminantes. ¿Qué cosas podemos hacer en el primer caso? Ahora lo vemos.
Lo primero a tener claro es que ir sin una ruta bien definida te hará recorrer más kilómetros y gastar más gasolina. Es importante además comprobar la presión de los neumáticos, no solo por seguridad, sino también para no malgastar combustible. Comprueba que tengan la presión indicada por el fabricante para disfrutar de una conducción más eficiente. Tanto los expertos en automoción de Herramar como los profesionales del sector de los carburantes te recordarán que circular con unos neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la necesaria puede reducir el rendimiento del combustible hasta en un 4%.
Por supuesto, para ahorrar gasoil también es fundamental reducir las cargas innecesarias. Date cuenta de que, cuanto más peso lleves, mayor va a ser el consumo de combustible. Por eso es tan importante repartir la carga correctamente. Otro consejo de cara a economizar el combustible es usar únicamente la primera marcha para arrancar. Casi de forma automática, a los seis metros como máximo, cambia ya a la segunda.
La importancia de mantener una velocidad uniforme
Recuerda que los acelerones bruscos hacen gastar más combustible del necesario. Además de lo anterior, procura conducir manteniendo una velocidad uniforme, frenar de forma suave con el pedal del freno y reducir las marchas lo más tarde posible. Si es posible, es aconsejable no mantener el motor inactivo ya que un motor al ralentí durante unos 10 minutos consumirá 0,13 l/100 km de gasolina.
Por último, recuerda que el uso de aire acondicionado incrementa el gasto de combustible. Usa el aire sólo cuando la temperatura exterior supere los 25ºC y si vas por ciudad a bajas velocidades. Lo decimos porque ir a más velocidad con las ventanillas bajadas te hará gastar más combustible al generarse mayor resistencia.
No Comments