03 May ¿Tu coche tiene más de 10 años? Es hora de renovarlo
Uno de los motivos que esgrimimos para que nuestros clientes se animen a comprar coches baratos en Madrid es que el 60% del parque español lo constituyen vehículos de más de 10 años, notoriamente más peligrosos y contaminantes.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, alertan de que la edad media del parque móvil español sigue envejeciendo. Con las consecuencias negativas que eso conlleva. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los vehículos en los que viajaban vÍctimas mortales de accidentes en 2017 fue de 13,2 años. Los expertos nos recuerdan que, en un turismo de 10 a 14 años, el riesgo de fallecer es 1,6 veces mayor que en uno de hasta cuatro. En un coche de 15 a 19 años, el riesgo es 2,2 veces superior. Por lo tanto, a la luz de estas cifras, el riesgo de sufrir un accidente mortal es superior en el 60% de los vehículos del parque automovilístico español. Esto es así porque sobre 15 millones superan la década de vida. Esto convierte a España en uno de los países europeos con el parque más envejecido.
En Herramar te recordamos que todo lo anterior no quiere decir que no se pueda llevar un coche de más de 10 años. Lo que sí se debe hacer es prestar más atención al mantenimiento, especialmente a los neumáticos, las luces y las revisiones de rigor. Recuerda que los neumáticos están en permanente contacto con la carretera. Según la DGT, más del 5% de los vehículos circulan con algún tipo de defecto en las ruedas como una profundidad del dibujo insuficiente o una alineación incorrecta. Además, unos neumáticos en perfecto reducen el consumo del vehículo. En cuanto al sistema de alumbrado del vehículo, es importante mirar si algún piloto está fundido y cambiarlo. Hay que tener en cuenta además el estado del parabrisas o el correcto funcionamiento del airbag.
Por último, otro de los problemas de los coches viejos es la falta de tecnología. Además, cuantos más años tienen, más emisiones expulsan. ¿Te parecen pocas razones para pasar a vernos y cambiar de coche?
No Comments