Noticias

¿Cómo comprar un buen coche de segunda mano barato?

Aquellas personas que estén buscando vehículos de ocasión deben saber que en Renault Herramar disponemos de excelentes opciones al mejor precio garantizado. Aunque como especialistas, siempre sugerimos que para comprar un coche de segunda mano barato hay que valorar algunos aspectos. El mercado de los vehículos de ocasión es muy extenso y ofrece auténticas oportunidades…

Ver más detalles

Coches km 0, consejos para comprarlos

Si quieres adquirir un nuevo vehículo, una de las mejores opciones son los coches de kilómetro cero. Al contrario de lo que muchos piensan, no son vehículos de ocasión, prueba de empresa o flota. Son vehículos totalmente nuevos, sin ningún kilómetro, de ahí su nombre. Por lo tanto, son coches a estrenar, con la única…

Ver más detalles

¿Cómo evitar la carbonilla en el motor?

mechanics-424130_640

Uno de los servicios más demandados por particulares en talleres en la actualidad tiene que ver con la avería de las válvulas EGR a causa de la acumulación de carbonilla en el motor. Dicha acumulación se debe generalmente a dos aspectos. Por un lado, el incremento notable de vehículos diésel, los cuales cuentan con un sistema muy complejo para la expulsión de gases contaminantes. Dicho sistema provoca que los residuos de carbonilla acumulados en los conductos del vehículo sean mayores. 

Ver más detalles

¿Qué es la diagnosis?

dashboard-1162965_640Desde el punto de vista de la electrónica, los coches que hay actualmente en el mercado han evolucionado a gran velocidad. Hasta hace no muchos años, cuando un determinado cliente acudía a un taller porque su coche tenía una avería, la tarea de los mecánicos era relativamente sencilla porque todo era mecánica. A día de hoy, en cambio, las cosas son bien distintas. Los vehículos de ocasión, y también los nuevos, cuentan con todo tipo de sensores y centralitas. Es por ello que los mecánicos deben realizar lo que se conoce como diagnosis electrónica. Por supuesto, para llevar a cabo una tarea de este tipo es necesario contar con una gran formación en el ámbito.

Ver más detalles

EPIs necesarios para pintar un coche

auto-2934064_640Los equipos de protección individual, más conocidos como EPIs, son muy importantes en talleres que prestan servicios de pintura y carrocerías. La salud y el bienestar de los operarios depende plenamente de ello, de modo que es esencial crear un entorno de trabajo adecuado. La protección individual ante cualquier posible daño causado por el polvo, el ruido y los químicos de los sprays de pintura, es una prioridad. 

Ver más detalles

Las ventas de coches caen un 7% en mayo

 

Sin títuloEn mayo de este año 2019 las ventas de coche han caído en un 7,3 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado 2018. Así, el sector del automóvil retrocede a la tendencia descendente que comenzó en septiembre de 2018. En términos absolutos, en mayo de 2019 se vendieron 125.625 vehículos, tal y como sostienen las principales asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios. Datos que te podemos ampliar cuando te pongas en contacto con nosotros para adquirir un vehículo.

Ver más detalles

Averías en la bomba de agua del coche

 

pexels-photo-787472

Buena parte de las averías en carretera se producen en los desplazamientos de verano, sobre todo en los vehículos de más de 10 años. ¿El problema? El sistema de refrigeración, particularmente las bombas de agua. Son averías que suelen afectar al motor y generar desperfectos costosos de reparar. Por eso es tan importante el mantenimiento preventivo.

Ver más detalles

Aditivos para el motor: ¿sí o no?

car-2633970_640

En esta ocasión vamos a hablar de los llamados aditivos para motores, productos químicos que, según sostienen sus fabricantes, mejoran la lubricación y limpieza interna del motor (aceites), limpian el sistema de inyección de combustible o limpian el circuito de refrigeración. Como imaginas, en función de cada vehículo y coyuntura, los aditivos pueden tanto ayudar como empeorar la situación.

Ver más detalles

Consecuencias de conducir con la ITV caducada

calle-carretera-coche-111160

Ya sabes que la ITV es obligatoria pero, ¿eres consciente de las consecuencias de circular con ella caducada? Lo primero que tenemos que tener claro es que hacerlo no tiene solo como consecuencia la posibilidad de enfrentarnos a una multa. Hablamos de que puede entrañar un riesgo para la seguridad vial.

Ver más detalles