Consejos para cuidar tu coche en invierno | Herramar
5237
post-template-default,single,single-post,postid-5237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Consejos para cuidar tu coche en invierno

Consejos para cuidar tu coche en invierno

El invierno, debido a las bajas temperaturas, las heladas y las lluvias, es la época del año en la que más “sufren” los coches. Es por ello que desde Herramar, tu centro Renault especializado en todo tipo de servicios,  te recomendamos que prestes especial atención a:

  1. El líquido anticongelante: este producto es fundamental para evitar que las bajas temperaturas pueden congelar el agua del radiador. Si esto ocurriera, no podrías arrancar el motor. Pero no solo eso, al congelarse, este líquido se dilata y puede dañar piezas importantes del motor del coche. Recuerda que lo recomendable es cambiar el líquido cada 2 años o 40000 kilómetros, pero puede variar según la marca del coche.
  2. La batería: Con las temperaturas bajas y las heladas la batería del coche puede perder más del 50% de su carga. A partir de los tres años rodando tu batería comenzará a descargarse y te puede dar más de un problema con los cambios de temperatura. Si quieres que la batería te dure más tiempo, recuerda apagar las luces y dejar el coche bien resguardado de la humedad.
  3. Neumáticos: debido a su coste, no solemos cambiarlos con la asiduidad que deberíamos y, muchas veces, conducimos con ellos desgastados, prácticamente sin dibujo, lo que es aún más peligroso en invierno debido a las malas condiciones en las que se suele encontrar el asfalto: mojado, helado, con nieve…Piénsalo, las ruedas son el único punto de apoyo de tu coche en la carretera.
  4. Frenos: ¿sabes que la distancia de seguridad se debe multiplicar por dos los días lluviosos? Y con hielo por diez. Si tener en buen estado los frenos siempre es fundamental para asegurarnos una correcta frenada, en invierno es todavía más importante.
  5. Limpiaparabrisas: a veces están tan desgastados que no son capaces de quitar bien el agua de la lluvia. Y una mala visibilidad es la responsable del 20% de los accidentes. Por tanto, si hacen ruido o vemos que no limpian bien, es hora de cambiarlos.

En Renault Herramar, contamos con los mejores profesionales para ayudarte en todo lo que tu vehículo pueda necesitar: venta de repuestos y accesorios y taller de mecánica, electricidad, carrocería, pintura, neumáticos y lunas. ¡Te estamos esperando!

 

No Comments

Post A Comment