Qué es la revisión pre- ITV y cuándo pasarla | Renault Herramar
5230
post-template-default,single,single-post,postid-5230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Qué es la revisión pre- ITV?

¿Qué es la revisión pre- ITV?

Uno de los servicios más demandados entre nuestros clientes es la revisión Pre-ITV. Se trata de una revisión que se hace de forma previa a la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), que no es obligatoria, pero sí altamente recomendable. ¿Por qué? Es la mejor manera de asegurarnos de que nuestro coche está en perfecto estado y no sufre defectos graves que nos impedirán pasar la ITV. Es decir, nos permite ir a pasar la ITV tranquilos.

Nuestra recomendación es que intentes hacer coincidir una de las revisiones obligatorias o la que realizas para cambiar el aceite con los días previos a la cita con la ITV, así, te aseguras detectar los posibles problemas que pueda tener el coche y tener margen para solucionarlos. 

Servicio Pre- ITV, ¿qué se revisa?

Básicamente, en la revisión pre ITV el mecánico se fijará en los mismos aspectos que analizará el operario de la estación de la ITV

Empezará por los datos del coche, y luego pasará a retrovisores, visibilidad, lunas, placa de matrícula, estado de la carrocería y los bajos, puertas y ventanillas, los mecanismos de cierre del vehículo o los cinturones de seguridad. También se inspeccionan los circuitos de señalización y alumbrado del vehículo (luces de cruce, de freno, largas, marcha atrás, intermitentes), la eficacia y equilibrio del sistema de frenos, la dirección para evitar amplitudes, la suspensión y ejes del vehículo y el motor. Además, siempre se analizará que las emisiones de monóxido de carbono estén dentro de los límites permitidos.

Te recordamos que los turismos han de pasar la ITV por primera vez a los cuatro años a contar desde la fecha de la primera matriculación. Después, y hasta transcurridos los diez, la inspección será bianual. Cuando el coche tenga ya más de 10 años, la ITV se pasará de forma anual.

En Renault Herramar, contamos con los mejores profesionales para ayudarte en todo lo que tu vehículo pueda necesitar: venta de repuestos y accesorios y taller de mecánica, electricidad, carrocería, pintura, neumáticos y lunas. 

¡Te estamos esperando!

 

No Comments

Post A Comment